Alrededor de 5.000 personas de la localidad ecijana recorrieron en el día de ayer los casi cuatro kilómetros de distancia de la séptima edición de la marcha contra el cáncer de mamá, conocida también como la ‘marcha rosa’.
La cual tuvo lugar en la tarde-noche de ayer sábado y no como ha venido siendo tradicional durante los últimos años en la mañana del domingo, de una marcha que tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad que padecen principalmente las mujeres a través de esta llamada ‘marcha rosa’.
Que este año salía a las siete de la tarde desde la Plaza de España, en un recorrido que ha teñido de rosa las calles de la localidad por las que ha ido pasando esta marcha hasta llegar al parque de San Pablo, donde una vez más ha finalizado la ‘marcha rosa’ contra el cáncer de mamá.
Una marcha que está promovida por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuya presidenta en Écija, Maribel López, ha informado que “este año nos hemos enfocado en todos los cánceres”.
Motivo por el que “queremos difundir que todo lo recaudado por la venta de las camisetas rosas no irá a esta campaña de cáncer de mamá, va a todos los cánceres, a todos las pacientes y familiares”, señala López.
Foto de archivo











