Hace unos días se conocía que la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, había concedido una subvención de casi 40.000 euros a la Hermandad de la Soledad para la restauración de unos faroles de plata.
Una cantidad que suma a los 87.794,36 euros concedidos a otros cuatro proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural religioso de Écija, con lo que la cifra total destinada a la ciudad asciende a los 127.768,05 euros.
Unas subvenciones para la restauración de bienes muebles del patrimonio religioso, que permitirán a las entidades de la ciudad poner en valor su rico patrimonio histórico y artístico a través de los proyectos de conservación y restauración presentados y aprobados por la administración autonómica.
Las entidades subvencionadas en esta ocasión por la Junta de Andalucía son las siguientes:
- Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja, para la restauración del Cristo de la Misericordia, con una subvención de 13.025,51 euros.
- Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Misericordia de Écija, para la restauración de la escultura de San Estanislao de Kotska, con una subvención de 21.273,06 euros.
- Parroquia de Santa María y Santa Bárbara, para la restauración del retablo de San Lorenzo, con una ayuda concedida de 40.000 euros.
- Parroquia de San Gil y San Juan Bautista, para la restauración pintura sobre tabla de San Gregorio y San Ambrosio, con una subvención de 13.495,79 euros.
A estos proyectos se suma el presentado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, que se ha quedado como beneficiario suplente, para la restauración de la peana de la Virgen de los Dolores, con una cantidad solicitada de 27.563,48 euros, que podría concederse en caso de renuncia o liberación de crédito.











