La Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, ha concedido a la Hermandad de la Soledad de Écija una subvención para la restauración de unos faroles de plata que labrara a mediados del siglo XVIII, el orfebre Damián de Castro.
Se trata de un proyecto largamente anhelado por la hermandad ecijana que ha sido presentado a la convocatoria de subvenciones para la conservación y restauración de bienes muebles del patrimonio cultural de Andalucía con carácter religioso, correspondiente al ejercicio 2025, ante su elevado coste económico.
El cual será sufragado con la subvención de 39.973,69 euros concedida por la administración andaluza, para la restauración de un conjunto de ocho faroles de plata que originalmente procesionaban en el paso del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo.
Una cantidad en la que también se incluye la realización de unas vitrinas-expositoras, para una adecuada conservación y exposición de los faroles una vez estén restaurados a través de este proyecto que ha sido elaborado por la conservadora-restauradora, María del Valle Rodríguez Lucena.
Quien ha llevado a cabo un trabajo de estudio para conocer el estado en que se encuentran actualmente los faroles de plata, y determinar el mejor método de restauración para estas piezas de orfebrería.
Según informan desde la Hermandad de la Soledad, los trabajos de esta restauración están previstos que comiencen una vez que pase la Semana Santa, los cuales tienen una duración estimada de seis meses.











