Numerosas personas muestran su malestar por el horario de apertura de la Iglesia de San Gil durante las mañanas del pasado viernes y sábado santo.

Iglesia de San Gil AbadLa Semana Santa de Écija de este 2017 se puede considerar que ha sido todo un éxito en lo turístico, salvo por las quejas y el malestar mostrados por turistas y ecijanos emigrantes que no han podido visitar algunos de los templos de la ciudad astigitana.

Una situación que se ha dado en mayor medida en el acceso a la Iglesia de San Gil Abad, que durante las primeras horas (de 09:00 a 11:35 horas, apróx.) de las mañanas del pasado viernes y sábado santo ha sido imposible acceder para numerosas personas que se han acercado al templo ecijano.

Las cuales, han mostrado a las puertas de dicho templo su malestar por encontrarse a esas horas las puertas cerradas, siendo calificada esta situación como “vergonzosa” y que da a nuestra semana mayor “una mala imagen de Écija”.

Se trataban principalmente de turistas y ecijanos procedentes de Madrid, Barcelona Albacete, Sevilla, etc… que cada año vuelven por estas fechas a su tierra, y que antes de marcharse de nuevo querían visitar y ponerle velas al Cristo de la Salud.

En este sentido y según nos manifiestan algunos miembros de la propia hermandad ecijana, la noticia publicada por esta página web “es totalmente falsa, ya que la parroquia estuvo abierta de 10 a 14 horas, tanto el viernes santo como sábado santo, encontrándose en su interior miembros de la hermandad como de la misma parroquia, que atendían las solicitudes de visitas”.

Foto de archivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo