La Semana Santa de Écija de este 2017 se puede considerar que ha sido todo un éxito en lo turístico, salvo por las quejas y el malestar mostrados por turistas y ecijanos emigrantes que no han podido visitar algunos de los templos de la ciudad astigitana.
Una situación que se ha dado en mayor medida en el acceso a la Iglesia de San Gil Abad, que durante las primeras horas (de 09:00 a 11:35 horas, apróx.) de las mañanas del pasado viernes y sábado santo ha sido imposible acceder para numerosas personas que se han acercado al templo ecijano.
Las cuales, han mostrado a las puertas de dicho templo su malestar por encontrarse a esas horas las puertas cerradas, siendo calificada esta situación como “vergonzosa” y que da a nuestra semana mayor “una mala imagen de Écija”.
Se trataban principalmente de turistas y ecijanos procedentes de Madrid, Barcelona Albacete, Sevilla, etc… que cada año vuelven por estas fechas a su tierra, y que antes de marcharse de nuevo querían visitar y ponerle velas al Cristo de la Salud.
En este sentido y según nos manifiestan algunos miembros de la propia hermandad ecijana, la noticia publicada por esta página web “es totalmente falsa, ya que la parroquia estuvo abierta de 10 a 14 horas, tanto el viernes santo como sábado santo, encontrándose en su interior miembros de la hermandad como de la misma parroquia, que atendían las solicitudes de visitas”.
Foto de archivo.






