Este uno de febrero, ha sido inaugurada en la capital hispalense la exposición 'Pasos y Misterios. La Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia', en la que Écija esta representada a través de varias fotografías que se exponen en la muestra.
Una muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de marzo en la Casa de la Provincia que se encuentra en la sede de la Diputación de Sevilla, la cual nace fruto de la colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia, entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana, que realiza una importante actividad cultural en la región.
En la que visitante tendrá la oportunidad de realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes entre los municipios de Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla, y otros de la región italiana.
'Pasos y Misterios. La Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia' recala ahora en Sevilla, después de visitar en abril del pasado año el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo. Consta de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región, así como de piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración.
Además, con el objeto de profundizar en el arraigo cultural, social y antropológico de la fiesta, este viernes tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia el simposio 'La Semana Santa: distintas formas de vivirla y sentirla. Los modelos de Castilla, Andalucía y Sicilia', que reúne a los mejores expertos en la materia, liderados por los catedráticos de antropología Salvador Rodríguez Becerra (Universidad de Sevilla) e Ignazio Buttita (Universidad de Palermo).






