Developed in conjunction with Ext-Joom.com

presentación cupón onceEste mediodía del viernes de dolores, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dado a conocer en la localidad astigitana la imagen del cupón conmemorativo que dedica con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la Hermandad de Confalón de Écija, el cual, se sorteará el próximo 7 de abril.

El cupón que tiene como protagonista en primer plano una imagen del Cristo crucificado junto al logo corporativo del este aniversario y que aparecerán en cinco millones de cupones, así lo daba a conocer el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, durante la presentación en un acto que se ha desarrollado a la entrada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria.

En sentido, Martínez, ha manifestado que “la Hermandad de Confalón de Écija es expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad ecijana y sevillana y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo”, y más “en unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles y pone en valor la riqueza patrimonial, histórica y religiosa de la provincia de Sevilla”, según sus propias palabras.

Un acto, que ha contado con la presencia de Ana Rosendo, afiliada y pensionista de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la cual, ha leído en braille una oración y ha interpretado una saeta dedicada al Cristo de Confalón.