logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

firmado el convenio para la organización de la coronación de la Virgen de los Dolores

Los máximos responsables del Ayuntamiento de Écija y la hermandad de San Gil, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la organización y celebración de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, por el que la cofradía ecijana recibirá del consistorio una ayuda económica de 50.000 euros, así como un gran despliegue de medios y personal municipal para el desarrollo del evento.

En ese sentido, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha destacado que “gracias a la colaboración mutua y diaria de los trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, junto con el trabajo encomiable de la hermandad, se ha podido ofrecer todo el apoyo logístico necesario para que la celebración sea un éxito”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las hermandades de Écija y el Consejo General. Y en este caso muy contentos del trabajo de la Hermandad de San Gil, ya que gracias a su labor y actividades han convertido a la ciudad en un atractivo para toda España”, ha resaltado Heredia.

Por su parte, Luis Navarro, Hermano Mayor de la Hermandad de San Gil, ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales y los técnicos para facilitarles en todo lo posible la labor logística, de organización y preparación del acto; ya que “todos los trabajadores han estado muy involucrados, y con su interés y trabajo han permitido que podamos realizar el acto de Coronación de nuestra titular de esta forma, acompañados de tantos fieles”.

Por último, Navarro ha indicado que “la afluencia que se espera está en torno a las 1.900 personas al acto de coronación en la Plaza de España, lo que implica que estará completamente llena de público de la ciudad, la comarca y de otras provincias andaluzas”. De hecho, en la ciudad “se ha colgado el cartel de no hay reservas en los establecimientos hoteleros y de hospedaje”, según destacan desde la propia hermandad.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto