logo Écija 7 Días

Cofrades


Lunes, 24 de junio de 2024

Nuestra Señora del Valle Coronada

Ayer, viernes 8 de septiembre, la localidad ecijana celebró la festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María, día de Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Écija.

Una jornada festiva que para los jóvenes cofrades comenzaba en la tarde-noche del jueves con la confección de las alfombras de sal que colocaron los grupos joven de cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad, entre las plazas de España y Santa María para el paso de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada.

Ante la cual se celebraba en la mañana del viernes la tradicional Función Principal de Instituto, una solemne misa que tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, desde donde saldría a las ocho de la tarde para recorrer unas calles de la que es su patrona.

Al paso de la virgen por algunas de estas calles engalanadas, le tiraron pétalos de flores desde balcones y azoteas en un recorrido por la población astigitana que una vez más se echó a las calles para ver la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto