logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

corona de Nuestra Señora de los Dolores

El pasado viernes, 6 de octubre, se llevó a cabo la presentación de la corona con la que será coronada canónicamente Nuestra Señora de los Dolores, la cual ha sido diseñada por el mayordomo de la Hermandad de San Gil, Sergio Saldaña Jiménez, y realizada por los talleres sevillanos de la Orfebrería Domínguez.

Una corona que está realizada en plata de ley, con incrustaciones de perlas, circonitas y cuarzo rosa, de estilo barroco, la cual está compuesta de canasto, imperiales y ráfaga, según señala la hermandad ecijana en una nota de prensa.

En la que se indica, que el canasto está compuesto por un diseño de hojas de acanto, con óvalos de plata alusivos a los diferentes titulares de la hermandad, coronados de sus correspondientes nombres, encontrándose en el frontal el Corazón Doloroso de Nuestra Señora, flanqueado por el León de San Marcos y la Corona de Espinas y la caña de Nuestro Señor Jesucristo; mientras que en la parte trasera de la corona aparecen el Corazón Flameante de Jesús flanqueado por el perro de San Roque y el escudo de la Orden hospitalaria de San Juan de Dios.

Con respecto a la ráfaga, está compuesta de rayos que salen de entre hojas de acanto; mientras que los imperiales se unen en un orbe que representa el mundo, con incrustaciones de circonitas en el ecuador y meridiano. Sobre ella dos querubines abrazando la custodia, reproducción de la que posee la parroquia en representación del Santísimo Sacramento, titular más importante de la corporación. Y finalmente, culminando la pieza, la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que acaba de dotar a la pieza de su carácter único y completando la simbología de la Coronación de la imagen mariana “Dolores, corona de Salud”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto