Maria FijoMaría Fijo, alumna del CFGS Educación Infantil de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha ganado la fase provincial del concurso Hackathon Emprende, que durante la presente edición, ha tenido un reto de carácter social.

Según se informa desde el propio centro educativo en un comunicado, durante más de 12 horas, unos 150 alumnos de FP de la provincia de Sevilla han participado en un maratón de emprendimiento (en esta ocasión virtual), teniendo que dar respuesta a un reto social mediante ideas innovadoras, creativas y viables, que aporten valor añadido al mercado y sobre todo, ideas o productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Hackathon Emprende es un concurso organizado por la Fundación Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional de nuestra Comunidad Autónoma.

La idea galardonada ha sido TEB, una pulsera inteligente para alumnos/as de 6 – 12 años, capaz de resolver las inquietudes y dudas que afrontan los escolares cuando tienen que estudiar o resolver tareas académicas en casa. Dicha pulsera se puede conectar por bluetooth o wifi a la televisión, recibiendo el alumnado explicaciones sencillas y lúdicas con el objeto de evitar las desigualdades educativas que ha manifestado la brecha digital en esta pandemia.

María Fijo, que cursa en SAFA el CFGS Educación Infantil en la modalidad DUAL, ha formado parte del equipo que ha diseñado dicha innovadora idea, junto a otros 4 alumnos procedentes de otros centros educativos y con especialidades diferentes de Formación Profesional, formando un equipo interdisciplinar, dinámico y colaborativo.