nuevo sistema de ventilaciónEsta semana se han dado por finalizadas las obras de mejora en el Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo”, las cuales, han consistido principalmente en la instalación de turbinas para la renovación del aire en las aulas de este centro educativo de música.

Unas obras de mejoras que han contado con un presupuesto de 9.000 euros que financia el consistorio ecijano, las cuales tienen como objetivo el “luchar contra la Covid-19 y airear unas aulas que no tienen ventilación exterior y que se unen a otras acometidas con anterioridad por el Consistorio para la mejora de este centro de enseñanza musical”, ha dicho la Delegada de Educación Verónica Alhama.

Por su parte, Francisco Arquelladas, director del Conservatorio ha valorado muy positivamente las obras realizadas por el Ayuntamiento de Écija, puesto que “complementan las medidas de seguridad ya tomadas en el Conservatorio ecijano para prevenir la Covid-19”, ha señalado.

Además, desde el Ayuntamiento y la dirección del Conservatorio se reclama a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la retirada de las placas de fibrocemento de las cubiertas del edificio y se ejecute el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno Andaluz en julio de 2016, por el que se comprometía a la retirada progresiva de dichas placas de los centros educativos públicos.

Unas placas que “han generado numerosos problemas en los tejados y que han tenido como consecuencia la actuación urgente en el salón de usos múltiples por filtraciones de aguas derivadas de las placas de amianto, una retirada que hemos solicitado por medio de escrito y por tercera vez a la Delegación Territorial de Educación”, ha dicho Alhama, que ha visitado esta semana las instalaciones junto al Alcalde de la Ciudad, David J. García Ostos.