Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Violeta Monreal visita el CEIP Pedro Garfias de ÉcijaLa ilustradora Violeta Monreal, visitaba este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Garfias, dentro de las actividades organizadas por el área de cultura del consistorio ecijano a través de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” y el Centro Andaluz de las Letras, con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemoraba el pasado 23 de abril.

Una visita en la que esta autora de numerosas y reconocidas obras, ha departido con alumnos de cuarto y quinto curso de primaria del CEIP Pedro Garfias acerca de la importancia del trabajo en equipo, de saber canalizar las emociones y de compartirlas con los demás, además de la colaboración entre individuos como garantía de éxito.

La ilustradora, Violeta Monreal, nació en la ciudad asturiana de Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora; viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots.

Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos; donde su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.