logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

concierto de AmplificARTE

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) celebra este miércoles 12 de abril un concierto de AmplificARTE en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), al que está previsto que asistan más de mil alumnos del centro educativo de Écija y otro de Fuengirola.

El concierto de música tendrá dos funciones que darán comienzo a las 10:30 horas y a las 12:30 horas, que servirá como previa al Tour del Talento 2023 que acogerá la ciudad de Córdoba entre el 13 y el 19 de abril, el cual será inaugurado este jueves por S.M. la Reina.

AmplificARTE nace de la unión entre la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa “Generación docentes”, y el sello discográfico The Art House Academy con el que se busca transformar la forma de aprender y educar a través de la música; un proyecto que propone a los docentes trabajar la gestión de las emociones con su alumnado de manera disruptiva y original, en el aula y fuera de ella.

En concreto, la actividad que llega al municipio de Écija, participarán más de 1.000 alumnos de los centros educativos de SAFA Écija y del CEIP Andalucía de Fuengirola, los cuales escucharán en directo a tres de los jóvenes artistas de AmplificARTE –Teo Bok, Juliana Pérez y Joaquina– con los que descubrirán cómo gestionar emociones como la rabia, la tristeza y el amor a través de las canciones.

Tanto el centro educativo que acoge la actividad como el de Fuengirola, que traerá una importante representación de alumnos, han sido reconocidos con el Premio Escuela del Año de la Fundación, en 2018 y 2019, respectivamente.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto