Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


Los 3 Cerditos: El Cuento según el Lobo

Se trata de una campaña que tiene como objetivo principal trabajar una unidad didáctica basada en el musical infantil "Los 3 Cerditos: El Cuento según el Lobo", una obra musical, creada por Jorge Ahijado y Paula Guida.

La cual, ofrece una perspectiva fresca y entretenida de un cuento clásico, al mismo tiempo que aborda temas cruciales como la lucha contra el bullying, la importancia de la amistad y la no discriminación por apariencias.

Una campaña en la que también se impartirán charlas y talleres sobre el bullying, la amistad y los valores en las escuelas participantes, en las que se distribuirán material educativo relacionado con el musical y los temas tratados. Además, se organizarán actividades creativas para involucrar a los estudiantes en la discusión de dichos temas, según informan los organizadores en una nota de prensa.

En la que señalan, que se realizarán varias funciones del musical 'Los 3 Cerditos: El Cuento según el Lobo' en el Teatro Municipal durante las mañanas del 13 al 17 de noviembre, preámbulo de la fiesta del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre.

En función de la demanda que se consiga, se llevarán a cabo dos funciones matinales (a las 10:00 horas y a las 12:00 hora) que serán pactadas directamente entre las hermandades y los centros educativos de la ciudad a un precio único por alumno de cinco euros.

El último día, viernes 17 de noviembre, y en jornada de tarde, se añadirá una última función para el público familiar con el objetivo de dar oportunidad a que participen en la campaña tanto los niños cuyo colegio no haya participado como aquellos familiares adultos que les apetezca ver la obra musical.

Donde todos los fondos recaudados de esta campaña escolar benéfica se destinarán a las hermandades, que están trabajando unidas, en especial para los más jóvenes de la ciudad "Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, Patrona de Écija" y la "Hermandad de la Expiración (Los Estudiantes)", dos organizaciones esenciales en la comunidad astigitana.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano