logo Écija 7 Días

Educación


Domingo, 23 de junio de 2024

premio safaEn los últimos días se ha estado celebrando la novena semana de emprendedores SAFA, en la que los alumnos de Formación Profesional de este centro educativo ecijano han defendido sus proyectos empresariales, ante un jurado que daba como ganador al proyecto denominado ALLERGY.

Según se informa desde el centro educativo astigitano, el primer premio ha recaído en la idea empresarial ALLERGY, que ha sido creada por las alumnas del CFGS Educación Infantil, Marta Segura, María Trigueros y Lucía Villaécija; una idea de negocio que se basa en la creación y comercialización de un dispositivo que detecta los ingredientes de los alimentos y platos cocinados, indicando si es apto o no, para personas que poseen algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

El segundo premio ha sido para los proyectos RICC MASCOTAS, creado por Carmen López, Cristina Baños, Inmaculada Márquez y Rocío Rodríguez, y SUMFUEL, creado por Jesús M. Borrego, Miguel Cuadra y José I. Herrera del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Mientras que tercer premio ha recaído en los proyectos ETI-MAPER, creado por Miriam Mijes, Bárbara Rodríguez y Arantxa Rodríguez del CFGS Educación Infantil y NUTRIGER creado por María Reyes, Rosario Vázquez y Virginia Torres del CFGS Dietética.

Los cuales, han sido premiados por los diferentes miembros del jurado, que han destacado la originalidad, creatividad y viabilidad de estos y demás proyectos que se han presentado en esta edición de la semana de emprendedores SAFA.

Además, el jurado también ha decidido otorgar los siguientes premios, idea más viable al proyecto MADA, creado por Mª del Mar Reina del CFGS Dietética; idea más realizable al proyecto SOUND LIFE, creado por Iván Salvador Carmona del CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería; idea más ecológica al proyecto ECOENERGY, creado por Manuel García y Juan Carlos Fernández del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; idea socialmente responsable al proyecto AEDO, creado por Natalia de la Fuente, Ana Ortiz, Auxiliadora Llamas y Ángela Martín del CFGS Dietética.

Por último, desde SAFA se informa que los 5 proyectos que han obtenido mayor puntación en esta semana de emprendedores participarán el próximo 21 de junio en la feria de emprendedores SAFA-ENDESA, en las que se valorará el talento emprendedor de los alumnos de Formación Profesional de esta institución en Andalucía.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto