logo Écija 7 Días

Educación


Viernes, 21 de junio de 2024

safa

El centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, acogerá durante los próximos días la celebración de la novena edición de su semana de emprendedores, la cual es una experiencia educativa que tiene como objetivo el potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional.

Según se informa desde el centro educativo ecijano, durante la semana del 30 de mayo al 3 de junio, se presentarán ante un tribunal de expertos en asesoramiento y formación de emprendedores, más de 50 ideas de negocio impregnadas de ingenio, creatividad y responsabilidad social corporativa.

En esta ocasión, los alumnos y las alumnas que estudian FP en SAFA tendrán que presentar y defender un proyecto empresarial viable; teniendo que argumentar el sector empresarial en el que intentan introducirse, las necesidades que cubre el producto o servicio que intentan comercializar, balances económicos, viabilidad financiera, estrategias para dar a conocer su negocio, etc.

Son varias entidades las que colaboran con esta bonita iniciativa, entre algunas de ellas destacan el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, Servicio de Andaluz de Empleo (SAE), Cámara de Comercio, GDR Campiña los Alcores, Ayuntamiento de Écija, Banco Santander y diferentes empresarios de la localidad.

De lunes a miércoles se desarrollan las diferentes semifinales, siendo el viernes 3 de junio la gran final, donde se presentarán las mejores ideas de cada ciclo formativo de este curso escolar.

Esta edición, cuenta como novedad, la final de proyectos de emprendimiento social realizados por alumnos de educación primaria y secundaria de diferentes centros de SAFA de Andalucía, desarrollándose el próximo día 2 de junio en el nuevo salón de actos del centro SAFA de Écija.

Dicha iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración establecido entre las fundaciones SAFA y Endesa, que desde este año han empezado a desarrollar un programa de enriquecimiento para los alumnos con talento.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto