logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

premio de la Fundación ORANGE

Uno de los dos proyectos finalistas de emprendimiento social de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, en la gran final nacional de los premios Jóvenes Más Humano, obtuvo este pasado jueves el premio de la Fundación ORANGE que reconoce a la mejor idea que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y tercera edad.

El cual, ha recaído en el proyecto 'New Life', una app con Inteligencia Artificial que traduce el lenguaje de signos de las personas sordas y sordomudas, favoreciendo su integración social y la mejora de su comunicación, que ha sido desarrollada por las alumnas de 2º de Bachillerato de ciencias sociales, Irene Laguna, Manuela Atenciano, Sara Bermudo y Cristina García.

Un premio que se suma a los obtenidos anteriormente, el segundo premio en la II Feria de Innovación y Emprendimiento y el tercer premio en el concurso de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija.

Mientras que sus compañeros de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de Educación Infantil, Marta Rosa, Raúl Orejuela y Rocío Jiménez, han sido finalistas de esta edición de 2023 con su proyecto ‘Joy & Wisdom’, que consiste en mejorar las relaciones intergeneracionales entre los niños y los abuelos, a través de la puesta en marcha de un complejo social que integran un servicio de escuela infantil y un centro de día donde todos harán actividades en común.

Una idea emprendedora –‘Joy & Wisdom’– que obtuvo hace unos meses el primer premio en el concurso UPOEmprende de la Universidad Pablo de Olavide y que, como en el proyecto 'New Life', han contado con la coordinación del profesor del centro educativo, Rafael Flores.

Los premios Jóvenes Más Humanos es una iniciativa de la Fundación más humano, cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. En sus dieciséis ediciones, la Fundación ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa. La Fundación Más Humano es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto