vistas de ecija

La ciudad de Écija aprueba presentar su candidatura a los premios “EducaCiudad”

El pleno de noviembre de la Corporación Municipal de Écija, aprobaba el pasado lunes por unanimidad, que la ciudad sea candidata a los premios anuales “EducaCiudad”, los cuales distinguen desde el 2011 a los municipios por su compromiso, méritos y actuaciones con la educación en Andalucía.

Unos premios, que valoran el esfuerzo realizado por la comunidad educativa y cuya bases establecen la consideración de ciudad educadora a aquellas que apuestan por la implicación, la reciprocidad y la creación de hábitos en toda la ciudadanía.

Se trata de una visión transversal para abordar el impacto educativo desde las diferentes áreas municipales, de la participación del tejido educativo, social y asociativo y de la colaboración con otras administraciones en pro de conseguir mejoras sustanciales en la educación de su ciudadanía, según exponía al pleno la delegada de Hacienda y Educación, Ana Carmona.

La cual, destacó que todos los proyectos, actividades y talleres formativos que se desarrollan en Écija, conllevan un importante esfuerzo para la comunidad educativa de la ciudad, por lo que considera que optar a estos premios supone la oportunidad para el reconocimiento y puesta en valor de dicho esfuerzo.

Carmona, también hizo mención a la resolución provisional por parte de la Junta de Andalucía a la distinción de este año a los centros educativos ecijanos del IES Vélez de Guevara y los colegios San Agustín y Miguel de Cervantes como “Escuela: Espacio de Paz”, al ser centros promotores de convivencia positiva "(Convivencia+)".

Además, la delegada de Educación también destacaba en su intervención los reconocimientos recibidos por su labor de investigación, proyectos de emprendimientos y acción social del centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, perteneciente a la Fundación Peñaflor.