logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 28 de febrero de 2024

vistas de ecija

El pleno de noviembre de la Corporación Municipal de Écija, aprobaba el pasado lunes por unanimidad, que la ciudad sea candidata a los premios anuales “EducaCiudad”, los cuales distinguen desde el 2011 a los municipios por su compromiso, méritos y actuaciones con la educación en Andalucía.

Unos premios, que valoran el esfuerzo realizado por la comunidad educativa y cuya bases establecen la consideración de ciudad educadora a aquellas que apuestan por la implicación, la reciprocidad y la creación de hábitos en toda la ciudadanía.

Se trata de una visión transversal para abordar el impacto educativo desde las diferentes áreas municipales, de la participación del tejido educativo, social y asociativo y de la colaboración con otras administraciones en pro de conseguir mejoras sustanciales en la educación de su ciudadanía, según exponía al pleno la delegada de Hacienda y Educación, Ana Carmona.

La cual, destacó que todos los proyectos, actividades y talleres formativos que se desarrollan en Écija, conllevan un importante esfuerzo para la comunidad educativa de la ciudad, por lo que considera que optar a estos premios supone la oportunidad para el reconocimiento y puesta en valor de dicho esfuerzo.

Carmona, también hizo mención a la resolución provisional por parte de la Junta de Andalucía a la distinción de este año a los centros educativos ecijanos del IES Vélez de Guevara y los colegios San Agustín y Miguel de Cervantes como “Escuela: Espacio de Paz”, al ser centros promotores de convivencia positiva "(Convivencia+)".

Además, la delegada de Educación también destacaba en su intervención los reconocimientos recibidos por su labor de investigación, proyectos de emprendimientos y acción social del centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, perteneciente a la Fundación Peñaflor.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto