logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

Profesoras de intercambio eslovenas

Cuatro profesoras de un colegio esloveno se encuentran visitando durante esta semana la ciudad de Écija, con el objetivo de aprender y compartir sus experiencias con la comunidad educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Valle.

Una visita, que se enmarca dentro del programa europeo de intercambio Erasmus+ al que el centro educativo ecijano se encuentra adherido desde hace varios años, en los que el profesorado astigitano ha visitado en cursos anteriores el país de Eslovenia.

En aquella ocasión, el profesorado ecijano estuvo conociendo la forma de gestionar las llamadas inteligencias múltiples, es decir, que cada persona posee ocho tipos distintos de inteligencia, pero unas destacan más que otras, dependiendo de cada cual. Una teoría que toma peso en la educación, puesto que identifica las fortalezas y debilidades de cada alumno y sirve para potenciar las primeras y minimizar los efectos de las segundas.

Ahora son estas cuatro profesoras eslovenas quienes devuelven la visita, para aprender a lo largo de estos días cómo trabajan en este colegio concertado y ahondarán en dos temas de trabajo como el cooperativismo y el cuidado, y el respeto al medio ambiente, a la vez que conocerán la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Unas docentes que han sido recibidas en el Ayuntamiento de Écija, por la alcaldesa, Silvia Heredia, y la delegada de Hacienda y Educación, Ana Carmona, quienes les han dado la bienvenida a la ciudad, junto a la directora del colegio, Carmen Navarro, y el coordinador del programa Erasmus Plus de internacionalización, Chechu Herrera.

Por su parte, la coordinadora eslovena, Vika Kustrin, hacía entrega a la alcaldesa de un detalle proveniente de Piran, una ciudad turística ubicada en la costa adriática de Eslovenia, que es conocida por su largo muelle y por su arquitectura veneciana.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto