exposición de pintura “Muraday”, de Amelia González RamírezEl Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija comienza el nuevo año albergando en una de sus salas de exposiciones las pinturas de Amelia González Ramírez, una joven sevillana afincada en Écija que expone por primera vez sus obras a través de esta exposición de pintura “Muraday”.

Se trata de una muestra que se inauguraba en el día de ayer 31 de diciembre, con la que el Museo Histórico Municipal enlazará las temporadas 2020 y 2021 a través de esta exposición individual de esta joven artista, la cual, podrá ser visitada hasta este próximo 20 de enero de 2021.

Amelia González Ramírez, presenta en esta exposición alrededor de 25 obras realizadas con diversas técnicas (óleos sobre lienzo, acuarelas, carboncillo e incluso rotulador o bolígrafo), que destacan por su visión original y su creatividad, y por la búsqueda – a pesar de su juventud – de un estilo propio, que intenta atraer la visión íntima del espectador. La artista siente gran inquietud por los retratos, en los que trata de plasmar las emociones a través de las miradas.

En este sentido, la artista afincada en la ciudad de las torres y el sol opina que “la pintura vive a través de colores encendidos, estimulando sentimientos estéticos y emociones en el observador”.