logo Écija 7 Días

Eventos


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Teatro Municipal

En el día de hoy, 22 de abril, se han presentado los espectáculos que acogerá el escenario del Teatro Municipal durante los meses de mayo y junio, una programación de primavera en la que destacan principalmente las obras teatrales y musicales.

Así lo ha comunicado el director artístico del teatro ecijano, Arturo Garralón, el cual ha detallado que la programación de este trimestre “está muy enfocada al teatro, llevando el arte dramático a la mayor expresión, dentro de nuestras posibilidades”.

Para lo cual, se han preparado obras de teatro como “El Viaje del Monstruo Fiero”, de Rafael Álvarez, El Brujo, que hace un paso por textos de Lope, Calderón, y de otros autores del siglo de oro español.

También se podrá disfrutar de la obra “Orestes a Juicio”, escrita en el primer decenio del año 2000 y que está basada en el mito de Orestes y conserva la imagen del teatro clásico griego. Desde 8,00 euros se pueden adquirir las entradas.

Igualmente, se llevará a escena la obra “La violación de Lucrecia”, una obra que toma como referencia el poema de William Shakespeare de 1594 que narra la violación de una dama romana a manos del Príncipe Tarquino, señala Garralón.

El cual, ha destacado que la mayor apuesta que va a hacer la Fundación Municipal de Artes Escénicas se trata de la producción propia “Madama Butterfly”, un espectáculo que se ha diseñado vestuario, decorados, atrezzo, etc. para hacer una producción de muy alto nivel no solo concerniente a la música, sino también en lo visual.

Intercalando entre estas obras de teatro y la ópera, se sigue apostando por la Danza, con el Espectáculo Arte Pasión (danza y música cofrade de la mano del Ballet de Linares), así como por los espectáculos especialmente dirigidos a los escolares, como son “Un traje nuevo para el emperador” de Hans Christian Andersen, y Ad-Libitum, además, el teatro también acogerá otros eventos externos como El Toro y el Cante, Primos Hermanos con Paco Peña, Manuel Curao y Juan Belmonte entre otros.

Unos espectáculos para los meses de mayo y junio que tendrán unos precios qué oscilarán entre los 8 y los 15 euros, dependiendo del espectáculo.

Programación Teatro Municipal mayo-junio 2024

EL VIAJE DEL MONSTRUO FIERO de Rafael Álvarez, El Brujo
Teatro Clásico
16 de mayo de 2024, 20:00 horas.
Desde: 15,00 euros

ORESTES A JUICIO
Teatro Clásico
17 de mayo de 2024, 20:00 horas.
Desde 8,00 euros
FEMAE, apoyando el teatro profesional andaluz

MADAMA BUTTERFLY
Música, ÓPERA
Producción propia
25 de mayo de 2024, 20:00 horas.
Precio desde 12,00 euros
Primera Producción escénica del Teatro Municipal de Écija (FMAE)

LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA
Teatro Clásico
8 de junio de 2024, 20:00 horas.
Precio desde 8,00 euros
FEMAE, apoyando el teatro profesional andaluz

Funciones para Escolares:

Un traje nuevo para el emperador de Hans Christian Andersen.
Teatro - Infantil

Ad-Libitum
Teatro – Música Clásica - Infantil

OTROS EVENTOS (externos)

El Toro y el Cante, Primos Hermanos.
Flamenco
10 de mayo de 2024 – 20:00h
Con Paco Peña, Manuel Curao y Juan Belmonte entre otros.
PVP: 10,00 euros

Arte Pasión
Flamenco, cofrade (Fiestas Mayores)
11 de mayo 2024
Con el Ballet Español de Linares

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto