logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Las instalaciones municipales de SEDESA acogerán la próxima semana  la celebración de dos sesiones informativas sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), el cual esta financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según se informa desde el consistorio astigitano, se trata de un programa para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y para empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados el cual tendrá una duración de 25 días, de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde; donde las sesiones informativas tendrán lugar el día 18 de este mes, a las diez y a las doce de la mañana.

Tras la celebración de las dos sesiones informativas, un grupo de orientadores diseñará un itinerario a la medida de los solicitantes, ofreciéndoles diferentes acciones que les ayuden a acceder a un puesto de trabajo. Es un programa, además, que ofrece diversos incentivos. Por ejemplo, para los participantes que durante el mismo quieran emprender un negocio y donde podrán obtener una ayuda de 1.800 euros.

Por tanto, el PICE se presenta como una iniciativa ciertamente interesante; para los jóvenes de 16 a 29 años, porque les ayudará en la búsqueda de empleo hasta la incorporación al mercado de trabajo o el autoempleo; y para los empresarios, porque si están interesados en contratar jóvenes cualificados, obtendrán incentivos en la contratación.

Por todo ello, el PICE es un programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de jóvenes en el mundo laboral con distintos planes, de movilidad, de capacitación y de formación dual.

Toda la información en torno al Programa Integral de Cualificación y Empleo, que pondrá en marcha la delegación de desarrollo socioeconómico en colaboración con la Cámara de Comercio se puede obtener tanto en el departamento de formación, en SEDESA, como en la Antena Local de la Cámara de Comercio, ubicada igualmente en el edificio de SEDESA, en Camino del Físico.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto