logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Esta semana el gobierno local del PSOE en la ciudad astigitana, ofrecía una rueda de prensa en la que anunciaba que el consistorio ecijano se encuentra al día en el pago de las ayudas por emergencia social, tras hacer efectivo el pago de casi 96.000 euros que se adeudaban desde noviembre de 2014.

Según manifestó el portavoz del gobierno local, José Antonio Rodríguez (PSOE), “lo único que quedaba por abonar, era una cantidad de 95.985 euros, que quedó pendiente de pagar al anterior gobierno municipal (PP) y que ahora que se ha podido hacer efectiva”.

El portavoz municipal, también ofrecía las cifras de lo que hasta este momento se ha pagado, incluyendo hasta las ayudas aprobadas en el mes de mayo de 2016. Según Rodríguez, “en 2015, la cantidad abonada asciende a 129.000 euros, mientras que en 2016, se han abonado, de momento, 196.000 euros; en total, sumando estos 96.000 euros que quedaban pendientes del anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento ha repartido en este año de mandato un total de 325.218 euros”.

Por último, el edil socialista, “ha incidido en la importancia que siempre ha dado a hacer efectivas este tipo de ayudas, por lo que se muestra muy satisfecho de estar al día en el pago de las ayudas por emergencia social. Para ello, se ha destacado la labor del Área de Servicios Sociales, así como del Área de Hacienda”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto