logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

El Ayuntamiento respondía en la jornada de ayer a través de un comunicado de prensa a las afirmaciones que se habían hecho el día anterior desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Écija, en la que “se ponía en duda la labor de los Servicios Sociales” en los temas relacionados con los desahucios en nuestra ciudad.

En dicho comunicado el Ayuntamiento lamenta, que declaraciones de este tipo y decisiones que se están tomando desde la plataforma como abandonar la Mesa de la Vivienda, solo responden a una “utilización” por parte de la PAH “de un problema de extrema gravedad”.

Además, el ayuntamiento quiere aclarar que en los problemas relacionados a la vivienda se ponen todas las medidas disponibles “siempre bajo criterios de equidad y adecuación normativa, sin vulnerar el derecho legítimo de otras personas y que, sin repercusión mediática, también se encuentran en situaciones de necesidad de atención por parte de la administración”.

El comunicado continua detallando, que desde la administración pública se abordan distintas problemáticas sociales y para ello se establecen medidas de ayuda dentro de sus posibilidades, siempre siguiendo los cauces establecidos y contando con la valoración técnica, un trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales y que es el que se está poniendo en duda por parte de la plataforma.

Por lo tanto, desde este ayuntamiento se considera que por un “mínimo criterio de responsabilidad” no se deben de personalizar cada caso, por su complejidad y la coexistencia de distintas problemáticas que requieren una atención integral que consiga dar respuesta una situación determinada “más allá de las consecuencias directas” como pueden ser aspecto relacionados con la vivienda.

En este sentido, el ayuntamiento recuerda que existe una Mesa de la Vivienda "en la que se encontraba la PAH", y desde donde “se abordan los cambios de regulación necesarios y las medidas a tomar para paliar situaciones de necesidad de vivienda” y donde todos los integrantes trabajan y aportan posibles ideas y soluciones.

Por último, el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Écija, finaliza asegurando que se seguirá trabajando en esta misma línea y que otras medidas “más mediáticas y llamativas, lo que hacen es un flaco favor a las personas y familias involucradas, y acrecentando su ya complicada situación”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto