logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Esta semana, una representación de los ayuntamientos de Écija y Fuente Palmera han mantenido una reunión en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de buscar una solución definitiva a la problemática existente en la pedanía de Cañada de Rabadán.

Una pedanía que se encuentra ubicada al 99,5% en el término municipal ecijano, pero los servicios urbanísticos, luz, agua, alcantarillado, etc., se gestionan desde el ayuntamiento de Fuente Palmera, que cuenta en su término municipal con el 0,5%1.

Según informa el consistorio astigitano en un comunicado, la solución que se adoptará será la de llevar a cabo una modificación de los respectivos planes de ordenación, tanto el de Écija como el de Fuente Palmera, para reflejar cuál es la realidad territorial y urbanística. A partir de ahí, cada municipio ordenará su territorio.

Así, ha sido acordado en la reunión entre los representantes de los ayuntamientos de Écija y Fuente Palmera, a la que han asistido también técnicos de la Junta de Andalucía y representantes de las delegaciones territoriales de las dos provincias implicadas, Sevilla y Córdoba.

Por lo que a partir de ahora, se pone en marcha el proceso para dar cobertura política y urbanística así como seguridad jurídica al desarrollo de Cañada de Rabadán, para lo cual la primera reunión de trabajo se celebrará la semana próxima entre ambos ayuntamientos.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto