A última hora de la tarde de ayer domingo quedaba desactivado el Plan de Emergencia Municipal en Fase II, al descender el cauce del río a su paso por Écija a nivel amarillo manteniéndose desde entonces en Fase I.
La cual se espera que pueda quedar desactivada durante las próximas horas, ya que la tendencia de río Genil es de descenso hasta el punto de encontrarse a poco de bajar de los 2,70 metros de lámina de agua, una altura que marca la entrada en nivel amarillo.
Una considerable mejoría que ha permitido que los vecinos de Isla del Vicario puedan volver a sus viviendas, según han comunicado desde el Ayuntamiento de Écija, el cual informa que en el día de hoy se han reanudado las clases presenciales en los centros educativos de la ciudad, salvo en el colegio del Valle que permanecerá cerrado en el día de hoy, siendo trasladado su alumnado al CEIP Blas Infante y CEIP San Agustín mientras se acondicionan las instalaciones.
En este sentido, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha manifestado que “ahora toca hay que hacer balance y elaborar un listado de daños para las distintas reclamaciones, por lo que también se ha consultado con los responsables de Guardia Civil el estado de las carreteras”.
Las cuales – añade Heredia – “están en perfecto estado y que se puede discurrir por ellas, salvo la que se anunciaba en la tarde de ayer por algunos medios, que es la carretera de Herrera, que de hecho ya de por sí está cortada porque está en obra. Ese tramo no preocupa porque, aunque se hayan producido algunos desperfectos o algún desplazamiento de su pavimento, está cerrada y no se puede circular por la misma”.












