logo Écija 7 Días

Cofrades


Viernes, 21 de junio de 2024

Este lunes 9 de mayo, han quedado convocadas oficialmente las Elecciones a Presidente y miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, las cuales tendrán lugar el próximo 14 de junio.

Según informa una nota informativa del propio concejo de hermandades y cofradías, el calendario electoral se inicia hoy con la convocatoria de elecciones al cual le seguirá el periodo de presentación de las candidaturas que estará abierto del 10 al 20 de mayo de 2016.

Las candidaturas presentadas y que cumplan los requisito de las normas estatutarias, concurrirán el 14 de junio al Pleno Ordinario de Elecciones a Presidente y miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que se desarrollará ese día a las 20:45 horas; de donde saldrá la nueva Junta Superior que tomará posesión el 25 de junio de 2016.

INFORMACIÓN ESTATUTARIA DE INTERÉS ANTE LA CONVOCATORIA DE PLENO DE ELECCIONES.

Artículo vigésimo tercero:

La Junta Superior estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero y un Vicetesorero.

Será requisito para ocupar cargos en la Junta Superior del Consejo el ser mayor de edad, residente en Écija ó en algún lugar que le permita ejercer su cargo de manera efectiva, haber tenido una trayectoria cofrade reconocida ó haber sido miembro de Junta de Gobierno de alguna Hermandad ó Cofradía perteneciente al Consejo General durante un periodo adecuado de tiempo.

Asimismo, el candidato deberá tener un sentido cristiano y eclesial demostrado y no podrá ejercer cargo de dirección en ningún partido político ni autoridad política legislativa ó ejecutiva, ya sea a nivel local, provincial, autonómico, nacional ó Europeo. Tampoco podrá encontrase inmerso en litigios ó procesos en los Tribunales Eclesiásticos.

De la misma forma, no podrá ser candidato a la Junta Superior ningún Hermano Mayor de alguna de las Hermandades y Cofradías que conforman el Consejo, al ser miembro del mismo por naturaleza.

Artículo trigésimo quinto:

En el plazo de diez días naturales a contar desde la citación del Pleno que será Ordinario y de Elecciones, las personas que, reuniendo los requisitos del artículo vigésimo tercero, decidan formar candidatura para los Cargos Generales del Consejo, la presentarán en la Secretaría de la Junta Superior del Consejo firmada por todos los componentes de la misma acompañada de copia de los DNI de cada uno de ellos.

Por ende, las candidaturas tendrán el carácter de cerradas. Una vez comprobada la concurrencia de los requisitos exigidos y proclamadas por la Junta Superior del Consejo, se dará traslado de las mismas a las Hermandades y Cofradías teniendo en cuenta que será con una antelación mínima de diez días naturales a la fecha del Pleno.

CALENDARIO ELECCIONES

9 de Mayo de 2016.
Convocatoria Pleno de Cierre de Curso y Elecciones.

Del 10 al 20 de Mayo de 2016, ambos inclusive.-
Periodo de presentación de candidaturas.

14 de Junio de 2016.
Pleno Ordinario de Elecciones. Martes día 14 de Junio, a las 20,45 horas.

25 de Junio de 2016.
Toma de Posesión de la nueva Junta Superior.

Écija, a 9 de Mayo del año de Nuestro Señor Jesucristo de 2016.

LA JUNTA SUPERIOR

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto