logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

palcos semana santa

El Gobierno Local está renovando durante estos últimos días del año algunos de los convenios de colaboración que mantiene la administración ecijana con clubes, asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, entre los que destaca el firmado esta misma semana con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Un convenio de colaboración anual que en esta ocasión está dotado con 28.000 euros, aunque la renovación de 2023 puede ascender a unos 40.000 euros, al estar contemplado en el borrador del presupuesto municipal para el próximo año, según informó el alcalde David J. García Ostos, tras la firma de la renovación del convenio con el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes Ávila.

En este sentido, Fuentes Ávila, mostraba su satisfacción por la renovación del convenio de colaboración y agradecía al Ayuntamiento de Écija, la predisposición a colaborar con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, además, manifestaba que “la intensión es recuperar la cuantía que se otorgaba al consejo previo a la crisis económica, con la finalidad de poder ayudar en sus necesidades a las distintas hermandades de nuestra ciudad”.

Por su parte, García Ostos, declaraba a los medios que “la intensión del Gobierno Municipal desde hace más de siete años, es ir recuperando la cantidad necesaria para que la Semana Santa de Écija funcione”, ya que “la misma no se limita a lo que pasa en estos ocho días de fiesta de nuestra semana mayor, sino que a lo largo del año se realizan muchos otros eventos y actividades por parte de las hermandades y el consejo”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto