Cabecera linea curva


COFRADES
cuestación de verano a beneficio de ANDEX

La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, "El Silencio", llevaba a cabo durante los últimos días de la pasada semana su tradicional cuestación veraniega a beneficio de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

Una cuestación que se desarrolló entre el jueves 14 y el domingo 17 de julio, en las que los miembros de la hermandad ecijana y voluntarios que colaboran en estas campañas solidarias se repartieron por las distintas mesas petitorias, que como en anteriores ocasiones se ubicaron en el mercadillo de los “jueves”, centro de la ciudad, N4, supermercados y parroquias de la localidad.

Cuatro días, en los que la población astigitana ha demostrado una vez más su generosidad y ayuda al depositar en las huchas su donativo, los cuales, han alcanzado la cifra total de 3.400,82 euros, según informa la hermandad en una nota.

En la cual, muestra su agradecimiento a todas las personas que “con su donativo han colaborado con ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), que viene trabajando para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance”.

A la vez que “fomenta el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, para que ello redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores”.

Por último, la hermandad realiza en su nota una mención aparte a las personas que conforman el grupo de voluntarios, que “pese a las altas temperaturas durante los días de cuestación, han invertido su tiempo en tan noble causa. Sois, una vez más, muestra de verdadera solidaridad, altruismo y generosidad. Os damos nuestra enhorabuena y profundo agradecimiento”.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano