logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Eloy Gutiérrez Rodríguez y Luis Hidalgo Rodríguez

El Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de Jesús Sin Soga ha acordado por unanimidad, tras ser presentada la propuesta por la comisión organizadora, nombrar como exaltador del XVIII Pregón al Costalero a D. Eloy Gutiérrez Rodríguez, así como, galardonar con el V Memorial "Pepe Madrid" a D. Luis Hidalgo Rodríguez.

El pregonero D. Eloy Gutiérrez Rodríguez, es un reconocido y querido cofrade de la hermandad ecijana, el cual, está comprometido con su fe y con una importante trayectoria dentro de las cofradías, siendo, además, buen conocedor del mundo del costal, según informa la Hermandad de Jesús Sin Soga en una nota.

En la que señala que, en la actualidad, D. Eloy repite cargo como diputado de cultos y formación en la junta de gobierno que, preside D. Antonio Carlos García Martín, que rige los destinos de la Hermandad de La Yedra. También ha formado parte de juntas de gobierno en la propia Hermandad de Jesús Sin Soga o en la de la Patrona, María Santísima del Valle Coronada, de la que es gran devoto.

Bajo las trabajaderas ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, siendo contraguía también de su paso algunos años, formando parte del equipo de auxiliares de D. Salvador Naranjo Díaz, además, durante más de dos décadas, ha sido costalero de la Virgen del Valle, siendo miembro de su cuadrilla en el año de la coronación canónica en 1999.

Además, durante esta pasada Semana Santa de 2022 cumplió uno de sus viejos anhelos, ser costalero de nuestra Madre y Señora de la Fe, que ahora se verá complementada con una faceta en la que se estrenará, como es el Pregón al Costalero.

Por otra parte, en el mismo Cabildo de Señores Oficiales se aprobaba por unanimidad, galardonar con el V Memorial "Pepe Madrid" a D. Luis Hidalgo Rodríguez, el cual, ha pasado una gran parte de su vida cofrade junto a la Virgen de las Lágrimas, titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo; además, ha sido contraguía de su paso de palio y también, costalero durante muchos años.

Una labor costalera que es muy extensa, ya que ha pertenecido de forma desinteresada en las cuadrillas de Nuestra Señora de las Misericordias, Nuestra Señora de la Piedad o en la que dentro de menos de un año tendrá su Reina coronada canónicamente, la de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de San Gil.

Una larga es la trayectoria de D. Luis Hidalgo, que lo hacen ser, no solo, un referente en el mundo de nuestras cofradías, sino un magnífico ejemplo del objetivo de este galardón, que es premiar a personas que han dedicado su vida al engrandecimiento de las hermandades de nuestra ciudad, especialmente desde el mundo del costal, y que nunca han tenido un reconocimiento como tal, pero que han sido y son imprescindibles para entender nuestra historia cofrade en las últimas décadas.

Y al hacerlo, homenajear también de manera perenne (y con el permiso y agradecimiento de su familia) la figura y la memoria de quien fue un histórico capataz de nuestra Semana Santa, creador de numerosas cuadrillas de hermanos costaleros, cabal y serio cofrade que siempre atendió y estuvo al servicio de cuantas hermandades contaron con su buen hacer frente a los pasos, Pepe Madrid.

Por último, la hermandad informa que el galardón será entregado al inicio del acto en el que se celebre el XVIII Pregón al Costalero, el cual está previsto que se celebre el próximo 26 de febrero, primer domingo de la Cuaresma de 2023.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto