logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Santísimo Cristo del Confalón

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María, celebraba en el día de ayer un cabildo general extraordinario en el que se aprobó la salida extraordinaria de la imagen del Santísimo Cristo del Confalón.

Una salida extraordinaria, que se ha acordado para el próximo mes de noviembre, en el que la imagen del Santísimo Cristo del Confalón asistirá al solemne acto de entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad a la Hermandad del Confalón, con motivo de su 450 Aniversario, una condecoración que fue aprobada el pasado mes de febrero por el pleno de la Corporación Municipal de Écija, una ceremonia que contará con la presencia de los miembros del Excmo. Ayuntamiento de Écija y por el Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla,

Un acontecimiento para la hermandad de la ciudad de las torres, la cual, se encuentra todavía preparando una serie de actos que serán comunicados en cuanto cuenten con la confirmación del arzobispado de Sevilla.

Medalla de Honor

Según indica el reglamento de honores del Ayuntamiento de Écija, con esta Medalla de Honor se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensados honores a ella, la cual, tiene el carácter de condecoración en su grado más elevado (medalla de honor, de oro, de plata y de bronce) y para su concesión han sido también necesarios los informes favorables de la archivera Municipal y de la jefa de Sección de Estadística y Registro, así como el apoyo de todos los grupos políticos.

En este sentido, se ha valorado especialmente la vinculación con la ciudad y sus tradiciones, siendo una hermandad clave en el origen y configuración de la semana santa astigitana y baluarte del denominado “Estilo Ecijano” que aún conserva todos sus elementos en el paso del Santísimo Cristo del Confalón. También la ubicación de la sede de la cofradía, la Iglesia de la Victoria; lugar en el cual, y según la tradición, se apareció San Pablo, patrón astigitano, y donde se encuentra el centenario Mural de San Francisco de Paula, vinculado a la fe ecijana.

Así como, por las actividades que desarrolla en la actualidad, entre las que se incluye la construcción de unas instalaciones compartidas que permitirán desarrollar mejor las colaboraciones de acción social, formativas y de caridad.

Foto: Javier Riego

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto