logo Écija 7 Días

Cofrades


Viernes, 12 de abril de 2024

participantes mesa redonda “Trasplantes: la vida gracias a la generosidad”

El pasado miércoles 18 de octubre, tuvo lugar en el salón de plenos y actos del Palacio de Benamejí una mesa redonda titulada “Trasplantes: La vida gracias a la generosidad”, en la que se trató sobre la importancia de las donaciones de órganos.

Una mesa redonda que estuvo moderada por el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el cual agradeció a la Hermandad del Silencio los numerosos actos que organizan a lo largo con esta obra social, así como haber solicitado y conseguido, junto a la Hermandad de Santiago, que el ayuntamiento inaugurase la “Glorieta de los Donantes de Vida y Esperanza” delante del Hospital de Écija.

Además, el moderador de la mesa también agradeció la presencia e intervención de las personas trasplantadas –José Manuel Fernández, Manuel Hidalgo, José Antonio Montero, José Luis Ruiz, Rafael Álvarez, Dolores Pérez, Francisco Garrido, Francisco Neira y María Dolores Tejero– que manifestaron sus testimonios, y puesto en valor la solidaridad, amor al prójimo y gratitud.

Así como, a los familiares de donantes de órganos, una esposa y una hermana, que relataron la experiencia de tomar la decisión de la donación de los órganos ante la irreparable pérdida de un ser querido, que hizo que los presentes se emocionaron con su generosidad.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Juan Pablo Madero Gamero, expuso que la hermandad se siente orgullosa de esta obra social, con la que se siembra una semilla de generosidad y amor al prójimo, imprescindible para hacer posible los trasplantes en los hospitales.

La mesa redonda, que organizó la Hermandad del Silencio, finalizó con todos los participantes en la misma, haciéndose una fotografía conjunta en la que mostraron sus tarjetas de donantes de órganos.


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto