logo Écija 7 Días

Cofrades


Domingo, 23 de junio de 2024

Virgen de la Soledad

La Virgen de la Soledad será trasladada este próximo sábado, 2 de diciembre, desde su sede canónica de la Parroquia del Carmen a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, con motivo de los actos de celebración del 450 Aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de la Soledad.

Una salida extraordinaria que está prevista que se produzca a partir de las 16:30 horas, desde su templo hacia la calle Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Conde, Plaza de España (centro plaza), Avenida Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Iglesia de Santa Bárbara (18:45 h.); donde entrará para visitar a la Hermandad de Jesús Sin Soga.

Tras lo cual, continuará su recorrido por el centro de la Plaza de España, San Francisco, Garcilaso, Vega, Carmona, Santo Domingo hasta llegar a la Iglesia de Santo Domingo (20:00 h.), en la que realizará una nueva parada para celebrar un simbólico acto de confraternización con la Hermandad del Rosario, con la firma del Acta de Reconciliación, con el que “se pretende dar por concluida la histórica enemistad que tuvieron ambas hermandades en los siglos XVII y XVIII, aunque la misma no existe en la actualidad”.

Una entrada en este templo ecijano que concluirá tras la exaltación que llevará a cargo de Francisco Javier Fernández Franco; continuando posteriormente por calle Almonas, Doña Sancha Carrillo, Plaza de Ntra. Sra. del Valle, para llegar sobre las veintiuna horas a la Parroquia de Santa Cruz, donde permanecerá hasta el 9 de diciembre.

Un recorrido procesional, en el que la virgen estará acompañada por los sones musicales de la Escolanía y Capilla Musical “María Auxiliadora” de Sevilla. Una procesión que se trasladaría a la mañana del domingo en caso de que apareciera la lluvia en la tarde del sábado, según han informado a esta redacción desde la Hermandad de la Soledad.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto