Miércoles, 24 de julio de 2024

Cofrades


Nuestra Señora del Valle

La imagen de Nuestra Señora del Valle realizará este próximo fin de semana una salida extraordinaria con motivo de un encuentro con los jóvenes escolares de la ciudad de Écija, el cual se enmarca en las actividades que se llevarán a cabo por el XXV aniversario de su coronación canónica.

Una salida de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, que realizará en andas por las calles de la localidad astigitana en las que la Virgen del Valle estrena una corona de plata de ley del siglo XVIII con motivos de rocalla donada por sus vestidores y por la familia Rosado-Sotillo, además, estrenará una guirnalda de flores imitación al talco donada por una hermana y devota de la virgen.

La virgen lucirá para esta salida extraordinaria el traje de espolín celeste y plata del SXVIII, así como un ramillete de talco del SXIX; mientras que el recogido del manto está inspirado en el Triunfo que está dedicado a la Virgen del Valle en la plaza de Santa María.

Horarios e itinerarios de la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Valle del viernes 19 y el sábado 20 de abril:

Viernes 19

10:15 - Traslado de la Virgen a la Plaza de España por alumnos de secundaria y bachillerato de la ciudad.

11:00 - Encuentro de jóvenes de colegios e institutos presidido por Nuestra Señora del Valle (Plaza de España)

11:30 - Traslado de la Patrona al Convento Santa Ángela de la Cruz. El convento permanecerá abierto hasta las 14:00.

17:00 - Encuentro de jóvenes de catequesis ante Nuestra Señora del Valle. El convento estará abierto desde las 16:00.

19:00 - Rezo del Santo Rosario y Santa Misa (Convento Santa Ángela de la Cruz)

20:15 - Vigilia de jóvenes de las Hermandades con la Virgen y las Hermanas de la Cruz.

Sábado 20

7:30 - Apertura del Convento para recibir las visitas a la Virgen por mayores, enfermos o cualquier persona que lo desee. El convento permanecerá abierto hasta las 14:00.

11.00 - Unción de Enfermos.

19:00 - Rezo del Santo Rosario, Sabatina y Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará en el interior y exterior del convento. El convento estará abierto desde las 16:00.

20:30 - Traslado de vuelta de la Virgen del Valle a la Parroquia de Santa Cruz. Recorrido: Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Hospital, Ancha, Residencia Madre, El Conde, Más y Prat, Santa Cruz y Templo.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano