Miércoles, 24 de julio de 2024

Tauromaquia


Esteban Molina

La plaza de toros cubierta de la localidad gaditana de El Bosque acogerá el próximo 16 de junio, una "novillada de reservas" en la que un jurado designará a uno de los alumnos actuantes para que forme parte de la trigésima edición del ciclo de novilladas sin picadores que son retransmitidas cada verano por Canal Sur TV.

Se trata de un festejo en ‘clase práctica’ que está enmarcado dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2024, el cual contará con la participación del alumno-novillero de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Esteban Molina.

Un novillero ecijano, que se medirá a los alumnos de las escuelas taurinas de Ronda (José Mª Rosaso); Málaga (David Fernández ‘El Gali’); Córdoba (Luis Montero); Huelva (Juan Antonio Vázquez) y Utrera (Juan Moreno), los cuales lidiarán novillos de la ganadería de El Torero.

Por otra parte, el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Diego Medina, un día antes – 15 de junio – en la segunda semifinal de la cuarta edición del certamen de tentaderos “Utrera, Cuna del Toro Bravo” que organiza la Escuela Taurina "Curro Guillen" de Utrera.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano