Casi una semana después del paso de la última gran borrasca, tres operarios adscritos a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija junto a los vecinos continúan trabajando en la limpieza y retirada de lodo en Isla del Vicario.
Una pedanía ecijana que quedó inundada por la última crecida del río Genil, y que seis días después se sigue trabajando con los medios disponibles en la recuperación de la vida cotidiana en este núcleo poblacional del municipio de Écija.
El cual estuvo inundado durante varios días por las aguas de río, dejando tras de sí un panorama de desolación por el barro y la lima acumulada, que ha hecho necesario que se tenga que utilizar maquinaria pesada para la extracción de lodos y el baldeo de las calles y viviendas afectadas de la pedanía.
Por otra parte, la delegación de Medio Ambiente también está procediendo durante estos días a la poda preventiva de distinta arboleda a lo largo de la ciudad que ha sufrido daños por el pasado temporal de agua y viento.
Unas podas preventivas qué tienen como objetivo evitar la caída de ramas en mal estado por culpa de los fuertes vientos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas por episodios meteorológicos adversos, que ayer mismo provocó el acordonamiento de la Plaza Giles y Rubio ante el peligro de caída de una palmera.
Los trabajos de revisión de la arboleda de la ciudad continuarán durante la próxima semana, con el objetivo de que toda la masa verde quede en condiciones y haya seguridad para los viandantes, según ha comunicado el ayuntamiento.
El cual ruega a la ciudadanía que extremen las precauciones y eviten pasear por debajo de los árboles de gran porte para evitar accidentes, hasta que todos los ejemplares estén repasados por el personal de jardinería.












