Operarios municipales con maquinaria pesada están realizando desde esta semana labores de limpieza en Isla del Vicario, pedanía del municipio de Écija que se vio seriamente afectada por la última crecida del río Genil.
Concretamente, en esta intervención de urgencia del Ayuntamiento de Écija en la pedanía ecijana trabajan 3 operarios y maquinaria pesada, entre ellas una mixta, una mini, camiones de extracción de lodos, así como un camión de baldeo y una batea de grandes dimensiones, según ha informado el delegado de medio ambiente, Carlos Onetti, durante una visita a la zona junto a la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia.
En la que Onetti señala que “estamos actuando conforme a lo que solicitan los vecinos y con los medios que tenemos, intentando solventar lo que ha sucedido, hacemos todo lo posible para atenderles”.
Hay que resaltar que, al haber sido varios los días de inundación, se ha acumulado mucha lima. “Por eso hay que traer camiones de extracción de lodo. Esta lima se acumulará junto al campo de fútbol para luego retirarla”.
Por otra parte, en el CEIP El Valle – añade el delegado – “trabajan 7 operarios de los servicios municipales con ayuda de maquinaria específica que están retirando el pino que estaba en peligro, así como un herrero y dos albañiles para solventar las incidencias acaecidas en este centro escolar, si bien ya habrá clases en el mismo”.
Mientras que en el resto de las calles y jardines "se sigue realizando actuaciones de poda de emergencia, restitución de señales, así como tapado de baches", concluye el delegado y portavoz municipal.
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que “sé que queda mucho por hacer y que son días de molestias, pero también quiero que sepáis que estamos actuando con todos los medios disponibles para recuperar la zona – Isla del Vicario y resto de la ciudad – cuanto antes. Os pido paciencia y colaboración”, ha subrayado Heredia.












