El Gobierno Local ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional para su investigación, los bulos que circularon por redes sociales durante los días en que la ciudad estuvo en alerta por la crecida del río Genil.
Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa la delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, quién ha señalado que “en estos días de alerta circularon por redes y demás una serie de bulos que provocaron incertidumbre, y añadieron inquietud a la preocupación que ya de por sí tenían los ciudadanos”.
“Conocedores de ello, hemos dado parte a Policía Nacional para que investigue el origen de esos bulos, porque flaco favor hace a la ciudadanía decir cosas que no son ciertas y tener a las personas atemorizadas”.
Un anuncio que la delegada de Seguridad Ciudadana ha realizado durante una comparecencia en la que ha informado del dispositivo especial de seguridad que ha habido en la ciudad entre el cuatro y el ocho de febrero, en el que ha participado Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Mantenimiento, cuyos representantes también han estado presentes en las reuniones que se han llevado a cabo del Comité de Seguridad Municipal.
Un dispositivo que también ha contado con la presencia de voluntarios y medios externos de fuera de Écija, como fueron las dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Córdoba y Sevilla, que se desplazaron hasta nuestra ciudad ante la situación de alerta. Unos efectivos a los que también se unió la unidad de caballería de la Policía Nacional para acceder a zonas que eran más complicadas de entrar a pie o con vehículos.
En este sentido, Delgado ha agradecido a todos los efectivos su trabajo y profesionalidad durante esta situación de emergencia que se ha vivido en la ciudad de Écija, durante la pasada semana.












