Una plaza que está ubicada en el barrio de ‘El Puente’, la cual se encuentra cerrada al tráfico rodado de vehículos y de peatones debido a riesgo de caída de una de las palmeras de esta zona de la ciudad de Écija.
La zona se encuentra acordonar en estos momentos a la espera de que pase el temporal de viento y lluvia que está azotando la ciudad en el día de hoy, una medida preventiva como la tomaba de cerrar todos los espacios públicos con arboleda ante las previsiones meteorológicas para el día de hoy, 13 de febrero, en el que la AEMET tiene activado el nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/hora.
En este sentido, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti, explica que “se ha recibido solicitud de tala de un ejemplar de palmera datilera (Phoenix dactylifera) en esta zona. Dicho ejemplar de unos 25 a 30 metros presenta una reducción en algunas secciones de su diámetro a lo largo de su fuste, debido a estrés puntual, y una ligera fisura en el tramo superior del mismo. Dadas sus dimensiones en altura y su inclinación acentuada que delata un peso considerable de la corona, unido a situaciones de rachas fuertes de viento, podría provocar su rotura”.












