Miércoles, 24 de julio de 2024

Ramón Freire Gálvez (1952-2020)


Imagen del Señor de la Sangre(A mi padre y a mi hermano Jesús, costaleros en el cielo, de la remúa del Señor de la Sangre)

MOTIVACION: ¿Y ahora qué? Coincidencia o no, cuando me dispongo a dar luz al presente artículo, me acuerdo que, exactamente hoy, hace 27 años (01-abril-1990) ofrecí a la Écija cofrade el pregón de nuestra Semana Santa. Y precisamente ese ¿ahora qué? fueron las dos palabras que, cuando llegué al tramo donde pregonaba al Cristo y Señor de la Sangre, preso de la emoción y de los nervios, pronuncié ante el auditorio que, con expectación, esperaba lo que dijese sobre la sangre de mi devoción.

Coincidencia o no, precisamente es ahora en abril de 2017, cuando se cumplen 450 años de la llegada a Écija, de la bendita Imagen del Señor de la Sangre y he sentido la necesidad (cuando la impotencia, la melancolía y la tristeza pululan en el espíritu de mi alma, por el hermano que hace poco se me fue), de rememorar tan maravilloso acontecimiento, no sólo para los devotos de dicha Imagen, sino para la ciudad de Écija entera, devocional y artísticamente, en uno y en todo caso.

Todo lo que se hace tiene un motivo. Todo lo que se expresa, para los demás, tiene que partir de unos sentimientos y conocimientos propios. Y ese es el motivo de este artículo y que, aunque anímicamente, no sea mi mejor momento, no podía dejar pasar una efeméride tan importante, no solo para mí, sino para muchos, cual es el cumplirse los 450 años de la llegada de la bendita Imagen del Señor de la Sangre a Écija.

También, todo lo que se hace, necesariamente, ha de llevar una pequeña explicación de su por qué, a fin de que sea mejor comprendida por cuantos la reciban y lo que sigue, es lo que servirá de prefacio a su redacción.

Leer más... o descargar en formato PDF.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano