logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

José Antonio Sotillo Barbero

La semana mayor de 2024 inició ayer su andadura en el Teatro Municipal de la localidad astigitana con la celebración del tradicional pregón de la Semana Santa de Écija, el cual estuvo a cargo de José Antonio Sotillo Barbero.

Un pregonero que ofreció a los presentes en el teatro y por televisión un pregón en el que exaltaba lo tradicional y la religiosidad de la Semana Santa astigitana, además utilizaba algunos elementos no habituales en estos pregones, como una saeta cantada como si fuera un rezo y el acompañamiento musical a alguna de sus palabras.

Con la que Sotillo Barbero demostraba que tenía una visión innovadora sin perder lo tradicional de la Semana Santa, también realizaba un recorrido por las distintas hermandades y cofradías ecijanas mencionando especialmente a la Hermandad de la Sagrada Mortaja de la que fue hermano fundador y al sacerdote D. Esteban Santos Peña.

Un pregón en el que José Antonio Sotillo Barbero, tuvo también muy presente a su familia y seres queridos, además hizo gala de su profundo amor por Écija y su compromiso con la fe, destacando la importancia de la Semana Santa como una manifestación de la identidad y el sentir de todo un pueblo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto