logo Écija 7 Días

Cofrades


Martes, 21 de mayo de 2024

concurso de Escaparates Cofrades

Un total de once escaparates de establecimientos principalmente del casco histórico de la ciudad han participado este año en una nueva edición del concurso, que tiene como principal objetivo realzar los comercios y la hostelería astigitana en las fechas previas y durante la celebración de la Semana Santa.

Un concurso que es organizado por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, que en el día de ayer entregaban los tres premios –1º, 2º y 3º– concedidos por el jurado.

El cual, dictamino que el primer premio con placa conmemorativa y dos sillas en carrera oficial fuera para Deymer Decoración, en la calle el Conde, por un escaparate lleno de simbolismo y con raíces profundas en el sentimiento cofrade.

El segundo premio ha sido para el comercio Albero, ubicado en la calle Cintería, que ha destacado por su dolorosa en un altar en el que muchos elementos han sido confeccionados a mano.

Mientras que el tercer y último premio del concurso ha sido para “Cuarto de Pasos”, la abacería de la plaza de Santa María, que durante todo el año llena de estampas cofrades sus rincones.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto