logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Ángel del Marco Ostos

Una designación que se ha producido tras la celebración del último Cabildo de Oficiales de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura.

Ángel del Marco Ostos, nació en abril de 1971, y desde su infancia ha estado vinculado a Hermandad del Silencio, “por tradición familiar, efectuando estación de penitencia de nazareno y costalero del palio de María Santísima de la Amargura”, según informa la hermandad ecijana en un comunicado.

En el que, señala que “con esta designación, nuestra hermandad, quiere manifestar su gratitud y afecto a nuestro querido hermano, pastor solícito y comprometido, por su entrega y generosidad, y fructífera labor durante estos veinticinco años al servicio de la Iglesia, esposa de Cristo”.

Ordenado sacerdote el 18 de julio de 1999, del Marco Ostos, celebrará el próximo año sus bodas de plata sacerdotales: dos décadas y media en las que estuvo destinado como párroco en Carrascalejo y Navatrasierra, en el arciprestazgo de Guadalupe, coadjutor en la Parroquia de Santiago el Mayor, Ntra. Sra. del Carmen, e Isla Redonda, de Écija.

Posteriormente, fue párroco de Isla Redonda y coadjutor de Santa María, después sería nombrado párroco de Villanueva de Río y Minas, desde 2011 es párroco de Santiago el Mayor, dos destinos que ha compaginado y compagina en la actualidad como director espiritual del Consejo General de Hermandades y Cofradías de ciudad de Écija, salvo un paréntesis entre el 2005 y el 2012. Un año en el que también es nombrado arcipreste de Écija, hasta este 2023.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto