logo Écija 7 Días

Cofrades


Viernes, 12 de abril de 2024

Nuestra Señora de los Dolores coronada

La titular de la Hermandad de San Gil, Nuestra Señora de los Dolores, ha sido coronada este sábado 28 octubre, en una eucaristía celebrada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, junto con los sacerdotes de la ciudad de Écija.

Una coronación canónica que ha tenido lugar en la plaza de España, en la que se han dado cita las autoridades civiles y militaras de la ciudad, así como, representantes de corporación municipal y centenares de personas que no han querido perderse este histórico evento en el que se coronaba a Nuestra Señora de los Dolores.

Una virgen dolorosa, qué salía poco después de las nueve de la mañana desde su templo de la iglesia de San Gil, para dirigirse a la eucaristía en “El Salón”, al que llegaba en torno a las once de la mañana en su paso de palio, el cual portaba una candelería especial con ilustraciones de Manuel J. Blanco, para esta coronación.

La cual finalizaba sobre la una y media del mediodía con la interpretación de la Coral de Sevilla del himno musical “San Gil Te Corona”, compuesto por el músico Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, con letra de Francisco Fernández Pro y con arreglos musicales de José Luis Asencio Padilla, ambos ecijanos muy comprometidos con la hermandad astigitana.

Tras este acto, la imagen de la Virgen de los Dolores, ya coronada, se dirigía a la iglesia Mayor de Santa Cruz con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Ecijana ‘AMUECI’, un templo en el que ha permanecido junto a Nuestra Señora del Valle Coronada hasta las seis de la tarde.

Cuando se ha iniciado recorrido de vuelta a la iglesia de San Gil, en el que se prevé que esté pasada la medianoche tras más de quince horas fuera de su templo para ser coronada en una jornada en la que el tiempo meteorológico ha acompañado con algunas nubes y sol a Nuestra Señora de los Dolores.

Foto: @Niogomezz


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto