logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

pasos de la Hermandad de San Gil

La lluvia y el fuerte viento Impidieron profesional en la tarde del Miércoles Santo a la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, San Marcos, San Roque, Stmo. Cristo de la Salud, Ntra. Sra. de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios.

Una decisión de no salir, que la hermandad ecijana tomaba media hora después del horario previsto para comenzar su estación de penitencia por las calles de Écija, las cuales se encontraban en ese momento muy mojadas por la lluvia caída durante el día y la que estaba cayendo a las siete de la tarde en la ciudad.

A lo que se sumaba los partes meteorológicos que llegaban desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cuales seguían dando fuertes precipitaciones durante la tarde y la noche en la localidad astigitana, que hacía imposible la salida procesional de la Hermandad de San Gil.

Unas precipitaciones que cayeron en estas últimas horas con mayor o menor intensidad en forma de chubascos en la ciudad, que estuvo gran parte del día de ayer con el nivel de alerta amarillo activado por lluvia y viento; que se ha activado nuevamente a las 9 de esta mañana del Jueves Santo, donde está prevista la salida procesional de las hermandades de Confalón y la Sangre.

Las cuales, deberían dar paso a las hermandades de la madrugada el Viernes Santo en la que está previsto si el tiempo lo permite la salida procesional de la Hermandad del Silencio y la Hermandad de San Juan.

Foto: Hermandad de San Gil

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto