logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

presentacion cartel festividad de la Virgen del Valle

Hace unas semanas se presentaba con un concierto de AMUECI en el Palacio de los Palma, el cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble, Leal. Constante y Fidelísima Ciudad de Écija, una obra que ha sido realizado por la joven ecijana, Lola Gutiérrez Gajete.

Un acto de presentación del cartel oficial que cada año organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, el cual, sirve como punto de partida a las actividades y cultos previos que se realizan con motivo de la festividad de la Virgen del Valle – 8 de septiembre –, que en este 2022 darán comienzo a las siete de la mañana de este próximo domingo 28 de agosto, con la celebración del Rosario de la Aurora.

El cual, saldrá de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, hasta llegar al triunfo dedicado a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Valle, en la plaza de Santa María, donde se celebrará una Santa Misa, que estará oficiada por el Rvdo. D. Francisco Reina Chía y que será aplicada por las juventudes ecijanas; de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, en las que se expondrá a la contemplación de los fieles, la venerada imagen de la Virgen del Valle en devoto y solemne veneración, que finalizará con la Salve Solemne tras la Santa Misa de las nueve de la tarde-noche.

Mientras que una semana después – domingo 4 de septiembre, a las 12:45 horas – se llevará a cabo el Solemne acto de presentación, imposición de Medalla y Consagración a Nuestra Madre y Patrona, la Santísima Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante los años 2020, 2021 y 2022.

Previamente, se estará llevando a cabo del 30 de agosto al 7 de septiembre – 8:30 horas de la mañana – la Novena Matutina, en la que la eucaristía y el sermón estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Ginés González, de la Bandera Romero, Párroco de Santa María y San Sebastián de Estepa; mientras que por la tarde – 20 horas – se realizará el Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa, donde la Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rdo. Sr. D. Manuel Avalos Fernández, Párroco de la Ilustre Iglesia Colegial de Osuna (Parroquia de Ntra. Sra. de Asunción) Vicario Episcopal de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla.

Llegándose así a la festividad del 8 de septiembre, donde a las doce de la mañana, se celebrará – con las interpretaciones musicales de la Coral Polifónica Ecijana – la Solemne Función Eucarística, que será concelebrada un año más por el clero del Arciprestazgo y que contará con la asistencia de la corporación municipal, autoridades civiles y militares de la ciudad, unos cultos que estarán presididos en la Sagrada Cátedra por Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, Párroco de la Mayor de Santa Cruz y Director Espiritual de la Hermandad de la Virgen del Valle, cuya sagrada imagen procesionara a partir de ocho de la tarde por las calles de Écija. Tras lo cual, se celebrará la tradicional Octava Rezada, que se realizará del 9 al 16 de septiembre a las 8:30 de la tarde.

cartel Virgen del Valle 2022

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto