Cabecera linea curva


COFRADES
procesiones veraniegas con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen

Durante esta segunda quincena de julio, las hermandades de La Mortaja y Soledad, así como, la Parroquia de San Gil Abad, han reanudado tras el paréntesis de la pandemia sus tradicionales cultos y procesiones veraniegas con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

Así, el pasado 16 julio, la imagen titular de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad, volvía a salir de la Iglesia de los Descalzos para procesional nuevamente por las calles de la ciudad ecijana.

A las que también volvió el pasado 22 de julio, la imagen que se encuentra en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, una virgen que es sacada cada año en procesión por los hermanos y hermanas del Grupo Joven de la Real, Muy Ilustre, Antigua y Noble Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. en la Consideración de Sus Angustias y Soledad, Sto. Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y del Dulce Nombre de Jesús, una Virgen del Carmen que contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Ecijana "AMUECI".

A estas dos procesiones se sumaba en la tarde-noche de ayer, 30 julio, la salida procesional de la Virgen del Carmen que encuentra ubicada en la Parroquia de San Gil Abad, la cual, realiza desde 2014 una parte de su recorrido por las aguas del río Genil a su paso por el puente y el embarcadero del parque San Pablo, a donde llega para realizar su recorrido fluvial sobre las piraguas de los miembros del Club de Piragüismo Écija, los cuales, han tenido este año que llevar la imagen de la virgen a hombros ante el poco caudal que lleva este año el río a su paso por la ciudad.

En definitiva, tres procesiones con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, las cuales, han tenido varios denominadores en común, como es nombre de la virgen, el mes, la calor y la gran afluencia de fieles y ciudadanos que han acompañado a cada una de las imágenes en su recorrido.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano