logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

José Manuel González y Salvador Caldero

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Silencio, designaba en la noche del pasado viernes 21 de enero, a D. José Manuel González Jurado, para recibir el XX Llamador que otorga cada año la hermandad ecijana y a D. Salvador Caldero Bermudo, como meditador de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, dos designaciones para la Cuaresma 2022.

José Manuel GonzálezAsí lo ha comunicado la propia hermandad en sendos comunicados de prensa, en los que señala que «José Manuel González Jurado, más conocido por todos como Pepín, es vecino desde su nacimiento de la collación de Santa Cruz, está fuertemente vinculado a la Parroquia, desde que con tan solo nueves años, el recordado Fernando Vega le introdujese como cantor del coro y monaguillo, teniendo el honor de ser el último campanero de Santa Cruz.

Ha sido costalero de la Stma. Virgen del Valle desde los trece años, de Ntro. Padre Jesús Sin Soga, de la Sagrada Mortaja, de la Virgen de los Dolores de San Gil, miembro de la primera cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de la Expiración, y costalero del Cristo de la Sangre, donde también ha sido su capataz, así como del palio de la Virgen de los Dolores de la citada Hermandad, y de María Stma. de la Amargura en su salida extraordinaria por su XXV aniversario.

Un hermano, que siempre ha colaborado con la priostía de sus Hermandades de la Sangre y el Silencio, donde es fundidor, y encendedor en la Estación de Penitencia de sus pasos de palio, así como de la Virgen de las Lágrimas. Ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre, y es actualmente prioste y capataz de la Hermandad de la Stma. Virgen del Valle.

El acto de la XX Entrega del Llamador se celebrará el próximo domingo 20 de marzo a las 13:00 horas en nuestra Casa Hermandad, y será presentado por nuestro Diputado de Formación y Juventud, D. Pedro Estepa González».

Salvador CalderoPor su parte, Salvador Caldero Bermudo, ha sido designado «como meditador ante Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, para la Cuaresma 2022, una persona que pertenece a la Corporación desde su bautismo en 1960, la cual, está muy vinculada a la Hermandad, donde ha pertenecido a la Junta de Gobierno durante veintisiete años ininterrumpidos, ocupando los cargos de Secretario, Teniente Hermano Mayor, Hermano Mayor, Fiscal y Tercer Hermano Mayor.

En 2015 pronunció la Exaltación de Santa María en su Inmaculada Concepción de la Hermandad del Cautivo, ha presentado la Exaltación Mariana con motivo del L aniversario de María Stma. de la Amargura en 2015, además de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Écija en 2018.

El acto de meditación tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo de la próxima Cuaresma, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, y servirá como prólogo al Solemne Acto de Veneración a la Imagen, durante el domingo 27 de marzo, IV de Cuaresma».

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto