logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 28 de febrero de 2024

interior Iglesia de Santa Bárbara

Hace unos días, se reabría al público y fieles la Iglesia de Santa Bárbara, tras finalizar las obras de arreglo y rehabilitación que se han llevado en los últimos meses en las cubiertas y en los retablos de la capilla donde se ubican los titulares de la Hermandad de Jesús Sin Soga.

Un templo, que tuvo que ser cerrado el pasado mes de abril al desplomarse parte de su techumbre, que hizo que se tuviera que arreglar de forma urgente y paralelamente con los trabajos de la restauración de los retablos de la capilla.

Una restricción, que ha realizado un grupo de trabajo de la empresa GRS Conservación y Restauración de obras de Arte, que ha estado dirigido por Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero Osuna; mientras que la responsabilidad técnica de la restauración ha estado a cargo de Azahara Lora Pérez.

La intervención, comenzaba a finales de abril y se prolongaban hasta el mes de agosto, la cual ha costado en torno a los 40.000 euros, de los que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha aportado unos 30.000 euros a través de una subvención concedida por la administración autonómica.

Además, estas obras han sido aprovechadas de forma paralela por la Hermandad de Jesús Sin soga para adecentar pinturas, iluminación, etc., en el templo, que se reabría oficialmente el pasado domingo con una Solemne Misa en acción de gracias por la reapertura al culto.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto