logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia Mayor de Santa Cruz

La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad regresaba en la tarde de ayer sábado a su sede canónica de la Iglesia del Carmen, tras permanecer durante la última semana en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, con motivo de los actos de celebración del 450 Aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de la Soledad.

Una salida extraordinaria, que comenzaba el pasado sábado con una procesión en andas por las calles de la localidad ecijana hasta llegar al templo de Santa Cruz, previas paradas en las iglesias de Santa Bárbara y Santo Domingo, donde se celebró un simbólico acto de confraternización con la desaparecida Hermandad del Rosario y la exaltación que realizaba Francisco Javier Fernández Franco, con motivo de esta celebración.

La cual, tuvo su continuidad esté pasado viernes en la Iglesia de Santa Cruz, con la celebración en el día de la Inmaculada Concepción de una Solemne Función de Acción de Gracias por el 450 Aniversario de las primeras reglas de la hermandad; que estuvo presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Una misa que ha dado paso a la eucaristía que se celebraba ayer sábado, tras la cual Nuestra Señora de la Soledad, ha iniciado en su paso el recorrido de vuelta a su templo por la Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Barrera Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Del Conde, Plaza de España (Ayuntamiento), Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Hospital, Ancha, Puerta Cerrada, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía y entada sobre las veintiuna horas en su sede canónica de la Parroquia del Carmen.

Una procesión extraordinaria en la que la Virgen de la Soledad, ha estado acompañada en su regreso por los sones musicales de la banda de la Asociación Musical Ecijana.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto